SERVICIOS

EXTINTORES DE INCENDIOS

· Nuestro personal técnico le asesorará y proporcionará extintores y material contra incendios para que sus instalaciones cumplan todos los requisitos y normativas necesarias, en particular el Real Decreto 1942/1993 Sobre Instalaciones de Protección Contra Incendios, y Real Decreto 786/2001, de 6 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

· Los extintores de incendios, características y especificaciones se ajustarán al Reglamento de Aparatos a Presión y su Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP5, y a la revisión de ambas en BOE 28-04-98. Los extintores que comercializamos están certificados por AENOR y con marcado CE, cumpliendo así con la Directiva Comunitaria 97/23/CE..

· En edificios será de aplicación el real decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

· En Extintores Benicarló S.L. disponemos de cualquier tipo de extintor, y material contra incendios adecuado a sus necesidades y las características de sus instalaciones (tipo de fuego, agente extintor, eficacia, tamaño, etc…)

MANTENIMIENTO

· Somos una empresa autorizada por industria y certificada por AENOR para la instalación, mantenimiento, recarga y retimbrado de extintores y sistemas de protección contra incendios de todas las marcas, tipos y clases. Según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, Real Decreto 1942/1993 de 5 de Noviembre, el propietario del extintor está obligado a realizar, a través de una empresa autorizada, el siguiente mantenimiento sobre el extintor y/o BIE:

EXTINTORES

· Anualmente una revisión del extintor, consistente en la comprobación de su estado general, presión interna y correcto funcionamiento.

· A partir de la fecha de timbrado del extintor y cada 5 años (3 veces en total, dado que a los 20 años de vida del extintor, este deberá ser retirado), se retimbrará el extintor de acuerdo a la ITC-MIE5. Dicho retimbrado consiste básicamente en una prueba de presión hidráulica para comprobar el estado del recipiente del extintor, la carga nuevamente del extintor y el presurizado.

Se debe instalar un collarín tal y como indica la norma para justificar y garantizar que dicha prueba ha sido realizada.

Cuando sea utilizado el extintor, aunque sea parcialmente, deberá ser recargado por una empresa autorizada.

BIE’S

· Revisión anual, la cual consistirá básicamente en desmontaje y ensayo de la manguera, comprobación de la boquilla, sistema de cierre, manómetro, estanqueidad de los racores y manguera, y estado de las juntas.

· Cada 5 años la manguera de la BIE debe ser sometida a una prueba hidrostatica con una presión de 15 Kg/cm2.

UA-75235837-1